El Día de San Valentín no llegó con historia de amor al asentamiento humano Las Casuarinas, ubicado en la parte alta del distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha. No hubo cupido ni flores ni serenata. Lo que ocurrió en este lugar fue un hecho de sangre, protagonizado por una menor de 14 años de edad, quien tomó un cuchillo para atacar a su cuñado, en circunstancias que este maltrataba física y emocionalmente a su hermana.
Hechos
El último miércoles cerca de las 3 de la madrugada comenzaron a escucharse los gritos provenientes de una vivienda de este sector. Los vecinos despertados por la situación reportaron a las autoridades que se trataban de hechos de violencia familiar, sin imaginar lo que realmente había sucedido entre cuatro paredes. Cuando el personal de patrullaje integrado llegó a la zona, advirtió la presencia de un hombre malherido.
Este fue identificado como Elmer Pérez. En su cuerpo era evidente las lesiones que le fueron ocasionadas con arma blanca, y para salvar su vida fue derivado al servicio de emergencia del Hospital San José de Chincha y debido a su condición pasó al área de trauma shock. Al cierre de edición su estado de salud era de pronóstico reservado.
Intervenida
Como parte de las investigaciones a cargo de la policía, se descubrió que este hombre había sido acuchillado por la hermana de su conviviente. Los agentes acudieron al domicilio donde todo ocurrió y trasladaron a la menor de 14 años, en condición de retenida, hacia la comisaría de Pueblo Nuevo. El caso posteriormente pasó al Departamento de Investigación Criminal y la Fiscalía de Familia de Chincha.
Según información oficial, en la casa se registró violencia familiar. Elmer habría agredido a su conviviente y su cuñada al presenciar estos actos tomó el cuchillo y lo apuñaló. La menor ahora enfrenta investigación por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio tras salir en defensa de su hermana.