Los pabellones del volvieron a ser sometidos a requisa. El jueves al promediar las 10 de la noche un contingente de la División Policial y del Instituto Nacional Penitenciario ejecutaron este plan operativo en los ambientes del reclusorio, de donde se presume salió la orden para perpetrar la emboscada criminal, en la que fue abatida la abogada del penal Fanny Hernández.

Registro en celdas

Fueron 50 efectivos policiales que acompañaron está inspección inopinada a las celdas de este recinto que está conformado por 12 pabellones de varones y dos más de mujeres. Según información oficial durante el registro se encontraron objetos no permitidos que quedaron en custodia de la policía. Está es la segunda revisión que se realiza en el establecimiento tras el ataque al auto en el que viajaba Hernández y otro trabajador penitenciario.

Cabe mencionar que el INPE a través de la resolución 219-2024, emitida el 19 de setiembre, designó a Willy Ruiz Peña como nuevo director del Penal de Chincha, a César Álvarez en el cargo de subdirector y a Mitchell Quinde en la División de Seguridad Penitenciaria. La disposición está firmada por el presidente nacional penitenciario Federico Llaque. Además del cambio y la requisa, en la víspera se han realizado el traslado de dos delegados al penal de máxima seguridad Challapalca.

VIDEO RECOMENDADO