Alcalde enfermo por COVID-19 y regidores lo vacan del cargo en Pisco.
Alcalde enfermo por COVID-19 y regidores lo vacan del cargo en Pisco.

Por unanimidad, los regidores de la municipalidad distrital de , decidieron vacar por nepotismo al , en sesión extraordinaria de concejo realizada de manera presencial en los exteriores del palacio municipal, ubicado en plena Plaza de Armas del distrito.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

La vacancia de la autoridad municipal fue solicitada por la ciudadana Laura Roxana Cornelio Lobatón el 16 de febrero del 2021 ante la mesa de partes de la municipalidad, quien en su escrito explicaba los motivos de su pedido para que se tramite por las causales de nepotismo y restricciones en la contratación.

El regidor de oposición Carlos Sánchez Rodríguez fue quien solicitó que se trate este punto en la sesión de concejo extraordinaria realizada ayer 21 de abril del 2021 en los exteriores del palacio municipal.

MIRA: Chincha: Capturan a sujeto que intentó robar artefactos de colegio Talentos

Alcalde ausente

En la sesión se dio lectura al descargo del alcalde Carlos Palomino Sotelo y se escuchó la sustentación de la vacancia a cargo del abogado de la ciudadana Roxana Cornelio Lobatón, siendo sometido el pedido a votación, aprobándose de manera unánime por los regidores: Gutiérrez Chipana, Yauricasa Soldevilla, Acevedo Astorga, Tello Noa y Sánchez Rodríguez.

El alcalde Palomino se encuentra en cuarentena al haber contraído el COVID-19 y no pudo estar presente en la sesión para ejercer su defensa.

VIDEO RECOMENDADO

LIBERAN LA CTS: Gobierno da luz verde a ley que autoriza el retiro de la CTS