Lo anunciado por la coordinadora provincial de lucha ante las constantes denuncias de presuntos actos de corrupción y en defensa de la salud ha programado para este sábado 18 un gran mitin que tiene como propósito dar a conocer a la población en general la problemática que atraviesa el sector Salud en la provincia de Pisco.
“La población merece buena atención, de calidad y con profesionales que tengan humanidad para el bien de nuestros hijos y nietos”, informa los volantes que vienen circulando en las redes sociales y que dan a conocer de la realización de este evento que según informa se realizará en la plazuela Belén.
De otro lado, los integrantes del cuerpo médico del Hospital San Juan de Dios de Pisco se pronunciaron informando que se encuentran muy preocupados por la crisis que atraviesa la institución y viene afectando la atención a los pacientes. “Ya es momento que nuestras autoridades nacionales y regionales intervengan para encontrar la mejor solución y evitar problemas mayores”, aseveró el cuerpo médico.
Añadido a ello, meses atrás las obstetras también alzaron su voz de protesta por observaciones en el proceso de plazas en el nosocomio, pero hasta el momento no hay algún pronunciamiento. Asimismo, el no funcionamiento del tomógrafo por una serie de observaciones agrava más la situación del hospital. Mientras tanto cientos de pacientes tienen que trasladarse a las provincias vecinas para realizarse estos estudios.
A esto se suma la grave denuncia de trabajadoras de una clínica privada de propiedad del consejero en Pisco Hernán Herrera, habrían creado una empresa para abastecer al Hospital San Juan de Dios de Pisco de insumos y que, según la investigación periodística, la empresa tiene como domicilio el mismo lugar donde funciona la “Clínica Las Américas”. Finalmente, ya no se conoce desde hace un mes el reporte provincial que emitía el hospital San Juan acerca de los casos de dengue.