Ica

Alumnos se intoxican tras fumigación en local

Estudiantes de Gastronomía fueron evacuados a centro de salud, padres no fueron informados del hecho.
Alumnos se intoxican tras fumigación en local

Alumnos se intoxican tras fumigación en local

22 de Abril del 2015 - 12:10 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Con serios malestares físicos resultaron un grupo de estudiantes de Gastronomía del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) acudir a clases el último lunes.

La sustancia utilizada para la fumigación de los ambientes de esta institución el fin de semana pasado no se disipó totalmente y fue inhalada por los alumnos.

Algunos resultaron con algunos efectos en la vista, otros en el rostro y malestar en el cuerpo, generando alarma entre los alumnos y representantes de esta casa de estudios que de inmediato llevaron a los afectados al Centro de Salud San Martín de Porres para su atención inmediata.

Los padres de familia dieron a conocer su molestia porque no fueron informados por los representantes del SENATI o sus hijos les contaron lo ocurrido. Ayer, una madre de familia llegó hasta las instalaciones de la institución para exigir alguna explicación.

El representante se comprometió a mejorar los protocolos ante este tipo de incidentes. Afortunadamente la emergencia no pasó a mayores y los demás alumnos desarrollaron sus actividades con normalidad.

CAUSAS

Se desconoce si la fumigación estaba autorizada por la Dirección General de Salud Ambiental y si los encargados estaban al tanto de los efectos de las sustancias usadas y el tiempo que debía transcurrir para que los estudiantes vuelvan a las aulas fumigadas sin ningún problema.