Una adulta mayor identificada como Paulina Alarcón de Tataje de 89 años de edad, requiere del de las autoridades y de la población, ya que es de condición pobre, por ello pide limosna diariamente en la primera cuadra de la calle Lima, en el Cercado de, para poder coberturar su alimentación.

Situación de la adulta mayor

La mujer octogenaria indicó que vive en el sector de Mollendo (Ica), en una vivienda de material rústico, donde habita con sus dos hijos, uno de 72 años y el otro que tiene 56 años de edad, este último presenta discapacidad física con dificultad para poder caminar, para quien solicita le emitan un certificado del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), y pueda acceder a programas sociales, ya que su hijo también debe pedir dinero en las calles para poder alimentarse de manera diaria.

“Soy de condición humilde y antes reciclaba botellas de plástico, ganaba a veces 12 soles al día, pero ya no puedo caminar mucho por mi avanzada edad, por eso pido limosna. Tengo un hijo de 56 años que también pide dinero en las calles porque tiene discapacidad en sus piernas y quiero que lo apoyen integrándolo a algún programa social”, declaró.

Asimismo, la señora Paulina comentó que a pesar de haber sido calificada para acceder al apoyo económico del “Bono Yanapay” de 350 soles, hasta la fecha no recibe el subsidio, además dijo que actualmente presenta complicaciones de salud, ya que sufre constantemente de hipertensión arterial, dolor de cabeza frecuente y colesterol alto.

Para poder ayudar a la ciudadana con servicios o producto puede contactar al número de su hijo Arturo Tataje 902 826997.