Un auto color negro de placa T2P – 361 sufrió una aparatosa caída al cauce del río en el distrito de Los Aquijes. Cayó sobre una pendiente de casi 50 metros. La unidad quedó con las llantas arriba en el lecho.
En su interior viajaban cuatro menores de edad entre los 10 y 13 años de edad. Milagrosamente salvaron de morir. La unidad dio varias vueltas de campana. El lamentable suceso ocurrió a la altura de la Cooperativa Villa de Valverde.
Grave volcadura
El conductor que responde al nombre de Piero López también sobrevivió a la volcadura y presenta apenas leves lesiones en el cuerpo. Según algunos testigos, una mototaxi se le cruzó y por evitar la violenta colisión cayó sobre el río.
Los hermanos Óscar y Jimena López Hernández, junto a Larisa Anicama López y Kiara Muñante Torres, ambas de 10 años, fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Ica. El médico de turno tras la evaluación señaló que se encontraban estables. Los menores eran alumnos de Tate y Lujaraja.
Hasta el lugar una unidad de rescate de la policía para trasladar a los heridos en camillas debido a que presentaban golpes en el cuerpo como la cabeza. Se formó una cadena humana para retirarlos en canastillas.
Los angustiados padres de familia, vecinos se constituyeron al lugar para apoyar en el traslado de los heridos y oraban para que sus lesiones no sean graves. En el nosocomio iqueño tras las pruebas realizadas, tenían la condiciones de estables y no presentaban nada grave.