Ica

Autoridades realizan operativo en locales de venta de artículos navideños

Defensa Civil detectó que muchos locales tienen deficiencias técnicas en sus instalaciones eléctricas.
Autoridades realizan operativo en locales de venta de artículos navideños

Autoridades realizan operativo en locales de venta de artículos navideños

14 de Diciembre del 2017 - 08:46 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Un sorpresivo operativo en diferentes locales comerciales de venta de productos navideños realizaron las autoridades de la provincia de Pisco como medida preventiva.

“La mayoría de los comercios han iniciado un cambio de conducta en cuanto a la venta de este tipo de productos, lo cual es destacable”, informó el jefe de la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco, Ing. Félix Hernández Montoya.

Sin embargo, el personal técnico de Defensa Civil encontró algunas deficiencias en las instalaciones eléctricas en estas ‘ferias navideñas’ que se abren con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que pone en riesgo la integridad física de los asistentes a estos centros comerciales.

“No podemos exponer a los compradores y vendedores, tenemos que inspeccionar estos locales que muchas veces se instalan sin considerar los mínimos requisitos de seguridad que deben haber en estos lugares de masiva concurrencia”, declaró Hernández Montoya quien a su vez ha recomendado a los compradores a tener precaución con los artículos que funcionan con electricidad, como las luces navideñas, juguetes y demás objetos electrónicos.

Ante la proximidad de las fiestas donde la población sale de compras de artículos navideños a los diversos locales comerciales, el funcionario edil informó que se incrementarán este tipo de operativos y ya se vienen realizando las coordinaciones con todas las autoridades a fin de lograr su participación en estos trabajos de prevención.

Ojo en Familia

Lo más leído