La policía descubrió un inmueble, ubicado en el centro poblado Cruz Blanca, en Chincha Alta, que era utilizado para desmantelar mototaxis robadas. En el predio se encontró una gran cantidad de autopartes de diversos vehículos menores, además de placas de rodaje. Durante el operativo no solo se recuperaron estas especies, sino que también se detuvo a uno de los presuntos integrantes de la banda denominada “Los robamotos de Cruz Blanca”.
Denuncia
Un joven mototaxista, el pasado 15 de diciembre, se acercó a la comisaría para denunciar el robo de su vehículo de placa 9686-7Y. El mayor Ángel Magallanes dispuso el inicio de las investigaciones para ubicar y detener a los sujetos que habían cometido este hecho delictivo. Mediante acciones de inteligencia se terminó por descubrir el centro de desmantelamiento que empleaban los delincuentes.
Era un inmueble del pasaje Santa Rosa, en el poblado antes indicado, en donde funcionaba un taller mecánico. El oficial a cargo puso en marcha el “plan cerco”, siendo detenido Carlos Peña Huamán. Los agentes inspeccionaron el lugar y encontraron un trimoto de color verde, a la cual habían retirado la placa. Sin embargo, con el número de motor se determinó que se trataba del vehículo robado al mototaxista.
Autopartes
Pero, no era lo único que se escondía en este lugar. De acuerdo con la información oficial se halló también 14 puertas que corresponden a mototaxis, dos cajas de parlantes, un cajón de trimoto de color verde, un filtro de aire, dos motores. Además de dos techos de estos vehículos menores, tres parrillas, un protector, dos asientos posteriores, un tanque de gas, una llanta, tres chasis, entre otras autopartes.
Dos de los armazones con número de serie erradicado y en el tercero se advertía que pertenecía a un trimoto verde. Los efectivos siguieron revisando este lugar y ubicaron varias placas de rodajes de mototaxis, que al ser consultadas en el sistema de denuncia policial resultó que todas presentaban acusación por hurto en diferentes comisarias adscritas a la División Policial de Chincha.
Ante las evidencias detectadas en ese taller se procedió con la intervención de Peña Huamán, quien fue derivado a la delegación distrital para las investigaciones de ley. La captura permitió además identificar plenamente a otro de los sujetos que participa en la banda “Los robamotos de Cruz Blanca”. Este, quien pasó a la clandestinidad, sería el propietario del inmueble y además presenta antecedentes por receptación y hurto de vehículo.