La Sociedad de Beneficencia de Pisco proyecta en los próximos meses la demolición del pabellón San Judas en el lugar que quedó debilitado a consecuencia del del año 2007, hace 17 años, existiendo el peligro de colapsar en cualquier momento.

Demolición

“Se viene realizando acciones para dar cumplimiento a las recomendaciones de Defensa Civil y del Ministerio de Salud, en cuanto a la infraestructura de algunos pabellones de nichos del Cementerio General de Pisco, que se encuentran en una situación preocupante luego del terremoto”, así lo informó para diario Correo Rufino Peña Portilla, presidente del directorio. También indicó que “de manera urgente ya se viene construyendo nichos osarios para trasladar los restos de los fallecidos de los pabellones afectados, para ello es necesario notificar públicamente a los deudos con la finalidad de poner de su conocimiento la acción a realizar”.

Con respecto a los traslados de los restos se realizará de acuerdo con los protocolos establecidos, teniendo en consideración su ubicación en el pabellón San Judas y el número de nicho asignado.

Finalmente, Peña hace un llamado a la población en general de Pisco y a nivel nacional a estar atentos a los comunicados que realice la Sociedad de Beneficencia de Pisco para que sepan las fechas de los trabajos y la nueva ubicación de los restos de sus familiares en el camposanto de Pisco.

VIDEO RECOMENDADO