Con el propósito de albergar a mujeres víctimas de violencia, la beneficencia pública de Ica, acondicionara una casa refugio. En coordinación con el Patronato de Ica y empresas privadas, quienes harán posible la implementación de este nuevo espacio.
Implementación del área
El lugar será adecuado e implementado y brindará atención especializada a las mujeres víctimas de violencia que no contaban con familiares o amigos/as que las protejan frente a esta problemática, con el fin de prevenir posibles casos de feminicidio.
Esta casa contará con diversos ambientes, entre ellos; dormitorios, patio, ambientes administrativos. Asimismo, el local tendrá un equipo de trabajo por personas, que ocuparán las plazas de coordinación, personal de apoyo y trabajo social.
“Esta casa refugio acogerá hasta 40 mujeres maltratadas, hasta que el poder judicial entregue las medidas de protección a esa persona, además se construirán oficinas para que las mujeres se incorporen a hacer talleres de manufactura y tener sostenibilidad, en unos meses ya estaría en funcionamiento” anunció José Escate Pdte. De la beneficencia.