Un difícil momento es el que vienen pasando los integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Pisco, quienes ven limitado su accionar por la falta de trajes y maquinarias que necesitan de mantenimientos para hacer frente a emergencias.
De esta situación, está notificado el municipio provincial pisqueño, a quienes han solicitado unos 50 trajes, comprometiéndose esta comuna solo a entregarles unos 10 trajes con dinero de gastos no ejecutados durante la semana turística de Pisco.
“La respuesta del municipio es que solo contaremos con 10 trajes que se compraran con un saldo por reducción de costos de la feria de setiembre, que la organizo un privado”, dijo el teniente Fernando Ríos Loza, segundo jefe de la compañía.
Ríos loza guarda la esperanza que este número se incremente a 20 con la participación del Consorcio Camisea, quienes cuentan con un Fondo de Inversión Social que se puede utilizar para adquirir más trajes para los bomberos.
Se conoce que en este año, la Compañía de Bomberos de Pisco ha logrado atender 220 incendios, 180 emergencias médicas y 140 rescates en accidente de tránsito dentro de la provincia, según la estadística que manejan.