Ica

Burgomaestre se pronuncia respecto a acción de Urresti

Construcción de comisaría en zona de conflicto no fue informada a edil chinchano
Burgomaestre se pronuncia respecto a acción de Urresti

Burgomaestre se pronuncia respecto a acción de Urresti

05 de Febrero del 2015 - 14:54 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Acerca del anuncio del ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, de crear un puesto policial en Nuevo Ayacucho, el alcalde provincial de Chincha, César Carranza Falla, consideró acertada la acción, pero instó a resolver el problema limítrofe cuanto antes.

En la última sesión de concejo provincial, se acordó solicitar al GORE Ica la información sobre los avances finales dejados en la gestión anterior para solucionar el conflicto con la Región Lima.

Carranza, quien recibió al ministro días antes de que se dé el anuncio del puesto policial, señaló que nunca fue advertido por Urresti de la creación de esta comisaría que se piensa hacer en las tierras en conflicto, menos de la apertura del puesto policial que tendrá incursión en las tierras donde residen cientos de desplazados que permanecen con los documentos de identidad registrados en el distrito de Grocio Prado.

Al alcalde provincial de Chincha le parece bien que se instalen efectivos en esta zona tomada como posesión por sicarios y matones que están al servicio de dos de los bandos que se disputan las pampas Melchorita, pero espera que esto no genere diferencias en la resolución del conflicto limítrofe, al rendir sus informes los efectivos que laboran para una jurisdicción regional que no es precisamente Ica.

Durante la última sesión de concejo, uno de los regidores pidió que se lleve a votación la solicitud del informe al GORE Ica, sobre cómo estaban los avances de la solución del problema de límites con la provincia de Cañete. El tema fue aceptado por mayoría del pleno de concejales, que esperan respuesta para presentar soluciones a la situación que se viene alargando desde hace varios años atrás y que ha pasado por varias gestiones municipales y presidenciales.

Ante la reunión de seguridad ciudadana, desarrollada en Ica, el alcalde Carranza Falla acudió con dos moradores del centro poblado Nuevo Ayacucho, para que sean escuchados por los asistentes de toda la región, pero lamentablemente no se dio oportunidad para que ellos puedan pronunciarse y dejar clara cuál es la situación de los que viven en el área en conflicto, donde la presencia de la contraparte es mayoritaria.

Chicas Bocon

Lo más leído