Integrantes de la banda “Las Lechuzas” habían fracturado los candados del local. Previo a ello había destrozado las cámaras de vídeo y la dueña dio aviso a la comisaría.
Integrantes de la banda “Las Lechuzas” habían fracturado los candados del local. Previo a ello había destrozado las cámaras de vídeo y la dueña dio aviso a la comisaría.

Tras una tenaz persecución fueuno de los sujetos que integrarían una banda dedicada al robo en tiendas comerciales. ElJesús Huamán fue descubierto por las cámaras de seguridad violentando junto a otro individuo el local, ubicado en la segunda cuadra de la calle Mariscal Castilla, en el Cercado de Chincha. Este trató de huir en un mototaxi, siendo apresado por agentes del Departamento de Unidades de Emergencias (DUE).

Detenido en flagrancia

Según información policial el robo fue orquestado por la banda denominada “Las Lechuzas”. Dos de los integrantes fueron vistos por el perímetro de la tienda. Era de madrugada y con poco tránsito en la zona, uno de los pillos camina con una vara y se acerca hacia las cámaras que había instalado la propietaria.

El sujeto golpea este aparato y lo deja fuera de foco. La misma acción repitió con los demás dispositivos de video.

Pero, antes de que pueda cumplir con este acto, las cámaras registran sus facciones. Luego, los ladrones comienzan a forzar las cerraduras. Con el uso de una herramienta conocida como “pata de cabra” rompen los candados y fracturan la chapa de la puerta. Para ese momento, ya la propietaria había advertido que algo raro ocurría en su negocio y se comunica con la central de emergencia de la División Policial de Chincha.

Los agentes del DUE reciben el llamado y acuden hacia Mariscal Castilla. En este lugar, había dos sujetos que estaban por ingresar a la tienda de ropas. Los delincuentes al quedar al descubierto ingresan en el vehículo menor de placa de rodaje 3021-8B y se dan a la fuga. La policía comienza la persecución por las calles adyacentes y finalmente intercepta el mototaxi de color azul, utilizada por los sospechosos.

En este operativo, es detenido Jesús Huamán, mientras que el otro individuo logra escapar con dirección desconocida. No obstante, su rostro ha quedado al descubierto mediante el video captado por las cámaras de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO