Ayer, en horas de la tarde, efectivos policiales del Área de Investigación Criminal de Pisco, en una acción conjunta con la Fiscalía penal, lograron en un operativo desarticular una banda criminal denominada “Los paperos del Molino” en el distrito de Pisco, deteniendo a cinco presuntos miembros de esta organización criminal.
Operativo policial
La intervención se realizó en el asentamiento humano Alto El Molino, ubicado en el sector de San Miguel, en Pisco. Se trata de Jesús Miguel Pazos Castillo (23), alias “Negro”; Jampier Daniel Lovera Espino (24), alias “Yan”; Christian Giancarlo de la Cruz Chávez (26), alias el “Flaco”; Deninzol Gabriel Pasache Peña (22), alias “Deny”; y Naomi Tatiana Rovallo Aquije (18), alias “Tati”.
Durante el operativo policial se les incautó dos motocicletas; una marca Hero (placa de rodaje 5972-AT) y una Wanxin (sin placa de rodaje), que presentaban denuncias por robo agravado. En el interior de un vehículo mototaxi (placa NI-15611) se encontraron cuatro cascos, dos pasamontañas, ropa de camuflaje (pantalones, polos, chalecos) y una placa de rodaje (76949Y).
Además, dentro de la vivienda de los implicados se encontró una munición, cinco teléfonos móviles y en el techo de un inmueble colindante, se halló un arma de fuego tipo pistola (modelo 380, con serie limada), junto con una cargador abastecido con dos municiones sin percutir.
Según el parte policial, estarían involucrados en delitos como tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, así como receptación de vehículos robados.
Fueron llevados a la dependencia policial para las investigaciones de ley.