Se inicia una campaña de reforestación en la Huacachina, gestionado y promovido por alumnos del segundo ciclo de la universidad privada Alas Peruanas, quienes solicitaron el apoyo a “Pancho” Massa, para el sembrado de 100 huarangos en las dunas que están antes del ingreso al balneario de la Huacachina.

Desde las 06.00 horas de ayer, alumnos del curso de Desastres Naturales y Medio Ambiente, optaron por iniciar una campaña de reforestación, ante el grave daño que causaron gente inescrupulosa al talar los grandes y fuertes huarangos que se visualizaban a la entrada de Huacachina.

“Pancho” Massa se sumó a la campaña luego de mostrar su indignación por la forma en que talaron los árboles dejando solo los tallos muertos.

“Es lamentable que de forma inescrupulosa nos hayan hecho este daño, el de talar nuestros representativos huarangos y dejarlos muertos. Es necesario que nos sumemos y contribuyamos a revertir esta situación”, sostuvo “Pancho” Massa.

La iniciativa.

Docentes de la universidad también respaldaron la iniciativa del grupo de alumnos quienes desde tempranas horas llevaron las plantas, botellas con aguas y demás insumos para reforestar las dunas que por mucho tiempo estuvieron desoladas.

Cerca de 100 huarangos se plantaron a lado de cada huarango talado, para darle vida.

Ana Quinteros, docente de la universidad privada contó que habrá una segunda y tercera campaña donde se sembrará más de 200 plantas más y, no será todo, porque habrá un seguimiento para ser testigos del proceso de vida de la planta.

“No desmayaremos, estamos todos unidos en grupo y tenemos como objetivo reforestar las dunas, esta vez será en las dunas que visiblemente nos dan la bienvenida al balneario, pero será un plan piloto para continuar”, sostuvo Quinteros.

El sembrado.

También refirió que en un plazo de ocho meses se verán los resultados del trabajo realizado, pidiendo la intervención de las autoridades y la ciudadanía para concientizarnos todos sobre la importancia del medio ambiente.

El proceso de reverdecimiento es sembrar una planta joven al lado de una talada, con una botella de agua regulada por la tapa del envase, la misma que destinará el líquido para su crecimiento y firmeza en las dunas.

Este proceso se dará cada tres días y se volverá a sembrar cientos de plantas más en las dunas.

Finalmente, “Pancho” Massa felicitó la iniciativa de los alumnos y exhortó a la ciudadanía a preocuparnos más por nuestro medio ambiente y el balneario de Huacachina.

TAGS RELACIONADOS