El prófugo de la justicia Vladimir Cerrón Rojas nuevamente habría burlado los controles policiales. Lleva 350 días en la clandestinidad y se ha dado a conocer que el vehículo presidencial pasó por el peaje de Ica. Anteriormente, un programa dominical reveló que este mismo vehículo habría servido para que el líder de Perú Libre fugará desde Lima.
Continúa investigación
La empresa Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú) confirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de La República que el vehículo presidencial con placa EGR-844 pasó por el peaje de Ica el 27 de febrero.
“Con la verificación correspondiente, informamos a vuestro despacho que el vehículo EGR-844 transitó por el peaje de Ica el 27 de febrero del presente año. Adjuntamos cuadro con detalles del tránsito”, indica el informe leído.
La Comisión de Fiscalización del Congreso pidió facultades para investigar por 120 días el presunto uso de un vehículo presidencial por parte del prófugo Vladimir Cerrón.
Este pedido se dio luego de que se difundieran unos audios atribuidos al ministro del Interior en los que se escucha decirle al capitán de la Policía Nacional, Junior Izquierdo, que el líder de Perú Libre fue trasladado a bordo del “cofre”, nombre con el que se conoce al vehículo oficial de la presidenta Dina Boluarte.
Cabe señalar que el Mininter aumentó a 500 mil soles la recompensa ofrecida a quienes proporcionen información que lleve a la captura del exgobernador regional de Junín, quien aún continúa participando en conferencias por Tiktok, también mensajes en la red social “X” manteniéndose conectado con total impunidad.
Anteriormente, el viernes 6 de setiembre, tras información de una fuente abierta, agentes de la Dirección Contra la Corrupción y del Frente Policial Ica con fiscales anticorrupción, allanaron una exclusiva vivienda en el condominio Alto Prado B-15, en la provincia de Ica, sin embargo, no se halló al sentenciado líder de Perú Libre. La policía ejecutó el descerraje y luego de más de dos horas de inspeccionar el domicilio con apoyo de fiscales, se retiraron sin ningún indicio, la vivienda estaba deshabitada e información preliminar señala que no vive nadie ahí hace más de medio año.