En Ica, se celebrará los 454 años de llegada de la sagrada imagen del Señor de Luren a la ciudad iqueña, desarrollándose actividades el 24 y 25 de febrero, sin embargo, se anunció que no se realizara el recorrido procesional.
Masiva devoción
El presidente de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, Heina Domingo Vargas, informó que la sagrada imagen llegó a Ica el 25 de febrero de 1570, además detalló sobre la programación, el 24 de febrero, las vírgenes altareras (Pachacutec, Tallamana, Los Aquijes, Yajas), desde el puente Cutervo, llegarán a rendir homenaje al cristo moreno en su templo sagrado desarrollándose una fiesta con grandes intérpretes y posteriormente a la medianoche del 25 de febrero será la gran serenata.
“La llegada de los españoles al Perú fue en 1532 la fundación de lima en 1535 y la llegada del Señor de Luren a Ica en 1570. Nuestro cristo cumple 454 años después de su llegada a Lima, por primera vez llegarán las vírgenes altareras, a las 9:15 de la noche será la verbena serenata y a la medianoche ingresarán las vírgenes altareras para cantar la serenata. El 25 por la mañana la solemne misa”, declaró
Agregó que para esta celebración no será posible el recorrido procesional del santo patrón iqueño, debido a las altas temperaturas, “también no será posible sacar al cristo en procesión por el perímetro del santuario, además las altas temperaturas dañarían la sagrada imagen. Pero esta semana se coordina el proyecto para el recorrido procesional del Señor de Luren por la Semana Santa”, añadió.