Ica

Transportistas esperan la última hora para censarse

Censo vehicular comenzó a ser gratuito desde el pasado 23 de marzo y, a pesar de ello, se vio poca presencia de conductores
Transportistas esperan la última hora para censarse

Transportistas esperan la última hora para censarse

12 de Junio del 2018 - 10:34 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Pese a que tuvieron 8 meses para cumplir con el censo, decenas de transportistas mostraron su malestar por la lentitud de este proceso que se realiza en el Campo Ferial de Ica y exhortaron a las autoridades de la gerencia de Transporte a contratar mayor personal para que la atención sea fluida. Señalaron que pasaron varias horas esperando ser atendidos por los trabajadores, pero el poco personal hace que permanezcan más de lo normal en el lugar.

El subgerente de Transporte de la Municipalidad de Ica, Miguel Vásquez Matías, señaló que los transportistas acudieron a última hora al censo y recordó que el censo vehicular empezó hace 8 meses, pero han esperado que ya termine el censo para acercarse.

“El censo está en su última etapa, a dos semanas de terminar, y este malestar podría ver sido prevenido por los mismos conductores”, dijo el funcionario. El subgerente sostuvo que es responsabilidad de los transportistas por acudir a última hora conociendo que el censo vehicular se inició en el mes de noviembre de 2017. “Las personas deben saber que no es nuestra culpa que vengan a última hora, tienen que tener paciencia. En anteriores meses la afluencia de los transportistas eran de 80 personas y hoy supera los 250”, dijo el funcionario.

Asimismo, señaló que hay muchos conductores que alteran las cosas y lo que se quiere dar a conocer es que el Censo Vehicular viene ejecutándose desde hace 8 meses aproximadamente.

“Tenemos a 10 trabajadores atendiendo a los transportistas y el malestar se los están haciendo ellos mismos por venir en estos tiempos y como todo peruano (SIC) siempre espera la última hora”, aseguró el funcionario.

NO HABRÁ PRÓRROGA. Miguel Vásquez señaló que no se va a contratar más personal, pues el presupuesto asignado no alcanza para tener más trabajadores.

De otro lado, el funcionario reveló que hasta la fecha hay alrededor de 11700 vehículos censados entre mototaxis, vehículos de uso del servicio público y particular, haciendo un 53% del parque automotor. El censo termina el próximo 30 de junio y en julio se iniciarán los operativos para multar a los dueños de unidades que no fueron censados

Lo más leído