de la Dirección Regional de Salud de Ica, continúan recorriendo casa por casa en este feriado largo para brindar protección a los niños desde los 2 meses hasta los 6 años contra

Prevención de enfermedades

Durante el último fin de semana, se desplazaron en Nasca, Palpa, Ica, Chincha y Pisco, logrando alcanzar la cifra cercana de 60 mil niños inmunizados contra la polio y sarampión, y continúan la campaña hasta el 27 de octubre.

El sector Salud pide a los padres de familia, firmar el consentimiento informado y permitan que las brigadas de salud vacunen a sus hijos contras estas enfermedades. También se precisó que, si el menor ya ha sido inmunizado, en esta campaña se le debe aplicar una dosis adicional como refuerzo.

¿Por qué se debe vacunar a los niños contra la polio y el sarampión?

El sarampión y la polio son enfermedades potencialmente graves, no tienen cura y pueden causar discapacidad o incluso la muerte. Afectan, principalmente, a los niños que no están vacunados.

Una persona con sarampión puede contagiar hasta 18 personas más, y la mejor forma de evitar esta enfermedad es vacunando a tu niña o niño entre los 1 a 6 años de edad.

La poliomielitis es una enfermedad grave que puede causar parálisis flácida o incluso la muerte. No existe cura ni tratamiento para la polio, la única forma de prevenirla es que el menor de edad reciba sus dosis completas de la vacuna.

VIDEO RECOMENDADO