Chincha: Acequia Ñoco se convierte en botadero informal de residuos sólidos.
Chincha: Acequia Ñoco se convierte en botadero informal de residuos sólidos.

El canal de regadío Ñoco que atraviesa la zona urbana de , Grocio Prado y Pueblo Nuevo se ha convertido en un botadero informal de basura. En lo que va del año se han realizado dos en esta acequia que acolmata botellas de plásticos, baldes, maleza, colchones, bolsas y demás objetos que impiden el recorrido del agua que se destina para el riego de los sembríos agrícolas.

Uno de los puntos más críticos es el puente que se ubica en la última cuadra de la calle Alfonso Ugarte. De este lugar, la Municipalidad Provincial de Chincha, erradicó una gran cantidad de residuos sólidos, que generaban riesgo de ocasionar un embalse. De este sector, ya existe precedente de aniego que afectó el tránsito vehicular y peatonal, además del daño a las viviendas aledañas.

Se presume que los desechos son arrojados por la población que vive en el margen de la acequia desde la parte alta hasta los que se ubican en sectores como Toledo, Túpac Amaru y otros, que genera la acumulación de basura en este puente. Problema similar se presenta en el tramo de Faustino Sánchez Carrión, Razuri, y otras que se han convertido en botadero informal y que en temporada de descarga de agua están en riesgo de embalse.

VÍDEO RECOMENDADO