En los últimos días las personas que estaban con orden de captura comenzaron a recibir documentación con distintivos oficiales de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia sede Chincha. En estas comunicaciones, que resultaron ser falsas, se solicitaba la presencia de los procesados, pero en el momento que acudían a la cita eran intervenidos por agentes de la policía, aparentemente, de la ciudad de Lima.
Denuncia en la zona
Según denuncia presentada en el Departamento de Investigación Criminal, se estaba utilizando el nombre de la institución y la firma digital de un seudo abogado que decía ser integrante de la Defensa Pública. Utilizando este método y valiéndose de información del sistema de requisitoria, notificaban a los hombres que se encontraban al margen de la ley. Dos de ellos fueron al lugar que indicaba la comunicación y fueron detenidos.
En ambos casos se señala que los intervenidos quedaron a disposición del Poder Judicial y es que estaban con orden de captura. La coordinadora de la Defensa Pública, Yohana Rojas, acudió a la sede policial para advertir esta situación, en la que estarían comprometidos elementos de la policía. No se descarta, que existan otros procesados, engañados con estos documentos fraguados, a quienes sus captores exigieron dinero para liberarlos.