En el anterior mandato municipal de Alto Larán, un empresario local entregó 40 mil soles para realizar un diagnóstico que serviría para el saneamiento físico legal de varios poblados. Sin embargo, acuso el actual alcalde Carlos Magallanes Ramírez, que no hay evidencia de la inversión de este dinero y tampoco aparece como ingresado a la entidad.
Presunta irregularidad
Señala la autoridad municipal que está identificada la empresa que otorgó el dinero, así como la persona que realizó la recepción directa del monto antes indicado. Lo que no se ha logrado determinar es el destino de este presupuesto que en teoría era para conocer la situación de aquellos vecinos que aún no han logrado la titulación de sus predios.
Agrega que hay grabaciones en dónde el exalcalde menciona estos 40 mil soles para el diagnóstico de los terrenos. Sin embargo, no hay documentación referente a la condición en la que el empresario realizó la entrega del presupuesto. “Vamos al área de rentas y no ha ingresado ese dinero. Por tesorería tampoco ha ingresado a la entidad municipal”, asegura el edil.
Además de ello, no hay información que justifique la inversión para la que estaba destinado el monto. Magallanes indica que recientemente se tomó conocimiento de este hecho y al revisar en el área de catastro no se halló evidencia del mencionado diagnóstico. En consecuencia, se desconoce cómo fue utilizado el dinero. “Se tomarán las acciones correspondientes”, acotó.