Los dos menores de edad, sindicados de haber participado en el robo agravado con subsecuente muerte del agente de seguridad Castro, ayer fueron internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (ex Maranguita). Se trata de alias y “Charapo”, quienes estarán encerrados durante cuatro meses, mientras se cumple con este plazo seguirán en calidad de investigados.

Hechos

Como se recuerda, el 11 de junio, en el sector de Carmen Alto, distrito de El Carmen, fue atacado por dos adolescentes el resguardo Eduardo Manrique. La víctima de 47 años recibió varios impactos de bala en el cuerpo, pero resistió hasta revelar a la policía las características de los agresores. El hombre contó que había logrado disparar su arma y que dejó malherido a uno de los malandros. Horas después murió como consecuencias de sus lesiones.

Ese mismo día, en el hospital San Juan de Dios (Pisco) es retenido el menor de iniciales J. J. I. T. (15) (a) “Charapo”. Él, en su intento de librar la justicia había concurrido al nosocomio para atender la lesión que presentaba en la pierna. Y al ser hallado por la policía entró en contradicción. Pero, faltaba todavía la captura del otro adolescente, que participó en el hecho que cobró la vida al agente de seguridad.

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal – Depincri Chincha quedaron a cargo de las diligencias y el martes último en el asentamiento humano Jesús de Nazaret del distrito de El Carmen retienen a J. M. B. S. (17) (a) “Cocoliso”, quien junto al otro menor tendrían participación en el asalto con subsecuente muerte en agravio de Manrique Castro. Los dos infractores integrarían la banda “Los gatilleros del Carmen”.

Traslado. Ambos fueron llevados a la carceleta del Poder Judicial y en la audiencia se resolvió que sean internados en el ex Maranguita hasta octubre próximo. Ayer, el coronel Daniel Elías movilizó al personal policial para prestar resguardo en el traslado hacia la ciudad de Lima. “Con las resoluciones respectivas estos menores infractores a la ley penal ya han sido conducidos al centro juvenil”, manifestó el oficial.

VIDEO RECOMENDADO