En el distrito de Alto Larán y en la jurisdicción de Chincha Alta se registró robos de vehículos, en agravio de un taxista y mototaxista, respectivamente. Los agraviados recurrieron a la policía tras ser víctima de la delincuencia, y al activarse el plan Cerco se consiguió recuperar las unidades, pero los autores de estos actos se mantienen en la clandestinidad. Se presume que los hampones iban a exigir el pago de rescate.
Delito en la zona
De acuerdo con la versión del chófer del auto de placa BYL-113 al encontrarse por el sector conocido como La Triple, en el centro poblado Huamampali de Alto Larán, fue víctima de una banda delictiva. Los forajidos huyeron en el vehículo con rumbo desconocido y al presentarse la denuncia ante la policía se descubrió que la unidad había ingresado a la zona denominada La Isla. Los efectivos acudieron al lugar y recuperaron el auto tras la fuga de los malandros.
Mientras que en Chincha Alta un hombre del volante dejó estacionado su mototaxi de placa 2289-OY en la calle Chincha Baja para realizar unos trámites y al retornar no encontró el vehículo. Ante lo sucedido presentó la denuncia policial y mediante el sistema de geolocalización comenzó a seguirse el rastro a los ladrones. Estos ingresaron al asentamiento humano Señor de los Milagros, en dónde dejaron abandonado el trimoto para evitar la captura.