El hampa no da tregua a los pequeños empresarios de la provincia de Chincha. La víctima esta vez fue el propietario de una , ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo. Y también un que arribaba a este local para dejar mercadería. El atraco fue realizado por tres sujetos, premunidos con armas de fuego, que se apoderaron de dinero en efectivo y celulares para luego huir con rumbo desconocido.

Asaltos

Los integrantes de la banda delictiva, que están detrás de este hecho, llegaron a bordo de una mototaxi de color negro hasta la segunda cuadra del jr. Chincha. Estos, al parecer, tenían planeado el asalto al camión (proveniente de la ciudad de Lima) que transportaba mercadería diversa para abastecer a la ferretería, que también funciona como bodega. Los pillos amenazaron con sus armas a los ocupantes del vehículo de carga.

Según las diligencias preliminares, el robo asciende a 3 mil soles de dinero en efectivo producto de la venta del día. Además, uno de estos malhechores comenzó a buscar entre las pertenencias de los trabajadores y arrebató dos celulares. Los asaltantes, a pesar de conseguir este botín, fueron por más y amedrentaron a las personas que se encontraban en el interior del negocio.

El blanco fue el lugar donde se guardaba el dinero. Había 300 soles aproximadamente en caja. Los hampones no estaban conformes con este monto y despojaron de las especies de valor al personal de la ferretería. Cuando finalmente escapan se llevan otros dos equipos celulares. Tras la fechoría se van de la zona en la trimoto, donde se presume estaba el cuarto integrante de la banda, esperando con el vehículo encendido.

Los agraviados solicitaron el apoyo policial y se comenzó la búsqueda de los delincuentes por el populoso distrito, mediante el sistema de posicionamiento global, que estaba activo en uno de los equipos móviles de alta gama. No obstante, los hampones habían aprovechado la ventaja que ganaron para refugiarse en la clandestinidad y eludir nuevamente a la justicia.

VIDEO RECOMENDADO