Dos sujetos ingresaron a una del Barrio Balconcito y cargaron con todos los electrodomésticos y especies de valor. El se produjo a plena luz del día en este populoso sector ubicado en el límite de Chincha Alta y Grocio Prado. Las cámaras de seguridad de uno de los vecinos captaron el preciso momento en que los integrantes de esta banda de ‘robacasas’ escapa del lugar.

Acto delictivo en la zona

Los agraviados habían salido a realizar sus actividades diarias y parece que este movimiento era conocido por los asaltantes. Estos se acercan hasta la puerta principal y tras comprobar que no había integrante de la familia en el hogar ponen en marcha su delictivo plan. Uno de los hampones toma entre sus manos una herramienta de fierro, era una pata de cabra que usa para forzar las cerraduras.

Este sujeto sin mucho esfuerzo consigue burlar la seguridad y en complicidad con otro ladrón ingresan al predio para ir en búsqueda de las especies de valor. Los autores de este hecho toman el televisor, electrodomésticos y demás productos. Fueron pocos minutos los que necesitaron para apoderarse de estos bienes. Mientras esto ocurría en el interior de la casa, en el exterior el tercer hampón esperaba con un vehículo.

Los miembros de esta banda revisan que no exista nadie en la vía pública que frustre sus acciones y comienzan a cargar las especies en un automóvil de color amarillo. Luego los sujetos ingresan a este vehículo y se dan a la fuga. Este preciso momento quedó registrado por una cámara de vigilancia y en el que se denota todas las características de la unidad utilizada por los asaltantes, que están en proceso de identificación.

Los vecinos de Balconcito exigen mayor presencia policial y de serenazgo por ese cuadrante a fin de evitar estos hechos en perjuicio de la comunidad. Asimismo, exhortan a la población que si observan el vehículo de la banda delictiva se comuniquen con la policía.