La policía se encuentra en la búsqueda de un sujeto que participó en el frustrado asalto a un local comercial dedicado a la venta y repuestos de vehículos menores (motocicletas, mototaxis y demás) de la prolongación Callao, en Chincha Alta. Este delincuente junto a su compinche intentó perpetrar un atraco a mano armada, pero terminaron siendo repelidos.
De acuerdo con la información oficial Jonathan C.Y. propietario del local, en circunstancias que se encontraba en atención de cliente, es interceptado por dos sujetos que pretendían llevarse el dinero de la venta del día. Las personas que estaban en el lugar solo observaban en pánico el desplazamiento de estos asaltantes que se distribuían por el área; uno con arma en mano apuntando siempre y el otro encaminándose a la caja registradora.
Pero, no hay crimen perfecto. Los hampones perdieron de vista por un segundo al dueño de la tienda y él aprovecha ese momento para tomar el arma de fuego que había en el negocio para repeler a los asaltantes. Según la fuente consultada Jonathan dispara y consigue herir a uno de los ladrones. El otro al ver la escena escapó con rumbo desconocido.
Personal de la División Policial de Chincha identificó al hampón de 17 años, quien permanece hospitalizado y bajo custodia de las autoridades mientras que su cómplice esta siendo buscado por la policía.