La policía, a través de acciones de inteligencia, descubrió actividad ilícita que se realizaba en el centro poblado San Regis del distrito de El Carmen. Ante las evidencias ayer se puse en marcha un operativo en el que se incautó 12 cartuchos de dinamita, mechas, detonadores y además municiones. Durante esta diligencia fueron detenidos William Alberto Sánchez Rosas y Manuel Jesús Guzmán Córdova de 27 y 35 años respectivamente.
Operativo
Personal de la División de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la DIRINCRI (Lima), que han llegado a Chincha para reforzar las acciones contra la delincuencia, advirtieron que en el alejado poblado carmelitano se refugiaban presuntos integrantes de la banda “El sindicato del crimen de Ica”. Las evidencias movilizaron a los agentes para intervenir la vivienda de la Mz. C Lote 18.
Y es que estaban en búsqueda del grupo criminal que tendría vínculos con “Los fierreros de Ica” y otras bandas a las que, al parecer, proveían de explosivos y municiones. Ayer al promediar las 9 de la mañana se inicia la intervención en la que se incauta las dinamitas, así como los detonadores y otros. Además de municiones. En este operativo quedaron en calidad de detenidos Sánchez Rosas y Guzmán Córdova.
Ambos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias correspondientes que se realizan con participación fiscal. Las especies incautadas también quedaron en esta sede especializada. A los intervenidos se les atribuye la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de material peligroso. Además de uso o porte de armas y municiones.
Según información oficial los explosivos incautados iban a ser derivados para la minería informal. Asimismo, se presume que las dinamitas se entregarían a bandas delictivas dedicadas a perpetrar actos extorsivos. La policía no descarta que existan vínculos con prontuariados sujetos y permanecen con las investigaciones para identificar a los facinerosos que están involucrados con estas actividades ilícitas.