El “plan cerco” permitió a los agentes de la Comisaría Emilio Román Saravia dar con la ubicación y captura de los de la banda denominada “Los patinadores de Grocio Prado”. La noche del último miércoles se realizó la detención de cuatro sujetos, que se encontraban en el interior de un automóvil utilizado para perpetrar el atraco a unen la zona de Lateral 14.

Hechos

La unidad de carga, al promediar las 7 de la noche del último miércoles, se desplazaba por la carretera hacia Topará, cuando el conductor es obligado a detenerse debido a la repentina aparición de dos vehículos; uno de estos un carro de color rojo. Los ocupantes eran delincuentes que con arma de fuego en su poder comenzaron a amedrentar al piloto y copiloto. Ambos no tuvieron opción a escapar.

Los hampones tenían planeado apoderarse del cargamento: huevos y sacos de alimento balanceado para gallinas, que usualmente trasladan los trabajadores en el camión. Sin embargo, en esa ocasión no llevaban nada.

Identificados

Esto desconcertó a los agresores quienes, al no lograr su objetivo, comenzaron a buscar entre las pertenencias de los agraviados, apoderándose del celular de uno de ellos.

Estos sujetos luego abordan sus unidades y escapan con dirección desconocida. Las víctimas reportaron el caso a la policía, adjuntando la placa de rodaje que lograron divisar de uno de los vehículos de la banda. El capitán Jorge Viviano Rojas, comisario del distrito, dispuso iniciar el “plan cerco”, con apoyo de serenazgo por toda la jurisdicción para ubicar a los malandros, integrantes de “Los patinadores de Grocio Prado”.

En esas circunstancias, por la av. Centenario es localizado el auto con cuatro personas a bordo, que negaron identificarse, siendo todos detenidos y llevados a la delegación. De acuerdo con la información policial se trata de David Cori, Elías Barrueta, Luis García y Juan Abarca. Este último fue hallado en posesión del celular robado. Estos sujetos están siendo investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado.

VIDEO RECOMENDADO