El hurto de una mototaxi podría terminar costando la libertad a dos sujetos, sindicados de integrar la “Los lechuceros de América”. Se trata de Carlos Arturo Vargas (22) (a) “Bob” y Aroon Isaac Ramírez (19) (a) “Loco Isacc”, quienes fueron intervenidos por el pasaje Las Begonias, en luego de una intensa búsqueda realizada por la policía y serenos que se inició en Pueblo Nuevo.

Persecución

En este populoso distrito se registró la sustracción del vehículo menor de placa de rodaje 7719-7Y. El agraviado se comunicó con la policía para reportar lo sucedido. Esto motivó que se activará el “Plan Cerco 2024″ para ubicar y detener a los autores del ilícito penal. Los agentes de esta delegación con apoyo del personal de serenazgo y de las demás unidades de la provincia, comenzaron la búsqueda de los malandros.

De ese modo, se descubrió que por la av. América, jurisdicción de Chincha, se desplazaban los ladrones a bordo del trimoto. A la altura de la tercera cuadra de esta arteria, cerca del colegio Paulino Reátegui Aguilar, los facinerosos optan por abandonar la unidad y emprenden la fuga corriendo por las calles adyacentes. El equipo de patrullaje integrado continúo la persecución para atrapar a los responsables.

Y en el pasaje Las Begonias, cerca de la av. Victoria, son atrapados alias “Bob” y el “Loco Isacc”. Estos fueron trasladados a la comisaría de Chincha Alta, siendo puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal. El vehículo menor recuperado durante este plan operativo fue llevado a la delegación para las investigaciones correspondientes y pueda ser entregado a la persona agraviada.

Vargas y Ramírez permanecen en calidad de detenidos y están siendo investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Según informó de la policía, estos conforman la banda “Los lechuceros de América”. Las diligencias del caso están siendo acompañadas por el fiscal de turno. Cabe indicar que el primero de los nombrados registra antecedentes por microcomercialización de drogas.

En la av. 13 de Octubre (Pueblo Nuevo) por causas en investigación se registró un incendio. El miércoles, al promediar las 7 de la noche, en el segundo piso de un inmueble ubicado en la tercera cuadra de este sector comenzaron a salir las llamas. Vecinos solicitaron el apoyo de la compañía salvadora Chincha B38, quienes al llegar comenzaron con las acciones para evitar que el fuego se propague a los demás ambientes. La oportuna intervención evitó que el primer piso se vea comprometido.

VIDEO RECOMENDADO