En la primera cuadra de la calle San Martín del distrito de Grocio Prado se realizó la detención de dos sujetos que transportaban en una mototaxi artefactos diversos, al parecer, de dudosa procedencia. Ambos al no sustentar de donde habían sacado los bienes intentaron persuadir a los efectivos para continuar su recorrido. Sin embargo, quedaron apresados al descubrirse además que portaban ketes con pasta básica de cocaína.
Detención
Desde la Ceopol Chincha se reportó el desplazamiento del vehículo menor de color negro, que llevaba en el techo una refrigeradora. El capitán Jorge Viviano Rojas, comisario del distrito de Grocio Prado, desplegó el patrullaje preventivo y a la altura del lugar antes indicado se advierte el trasladado del mototaxi, con dos ocupantes en el interior, así como el artefacto eléctrico y otras especies apiladas en el asiento del pasajero.
Los efectivos detuvieron esta unidad de placa de rodaje 9083-FB que era conducida por Jonathan Meneses (29), quien estaba acompañado por Ipson Pintado (34). Según información oficial ninguno de los dos podía justificar con documentos sobre la procedencia de las especies que estaban transportando. Este acto y el nerviosismo mostrado por los sujetos motivó que la policía proceda con el traslado a la jefatura Emilio Román Saravia. Al realizarse el registro del trimoto se encontró el refrigerador de tamaño mediano, sillas, ropa, lámparas, un inodoro con signos de haber sido desprendido, entre otras especies. Asimismo, se halló una mochila que contenía recortes de papel periódico, tipo ketes, en cuyo interior había una sustancia pulverulenta.
La policía informó que se trataban de 82 ketes, al parecer, con PBC. Meneses y Pintado quedaron en calidad de detenidos por su presunta implicancia en el delito contra la salud pública – promoción, favorecimiento o facilitamiento del consumo ilegal de drogas tóxicas. Ambos además están señalados de integrar la banda denominada “Los techeros de Chincha”.