En la provincia de Chincha, la Policía Nacional ejecutó el operativo “Regreso Seguro”, que logró la detención de varios sujetos inmersos en múltiples delitos de hurto agravado, conducción en estado de ebriedad y con requisitoria vigente.
Flagrancia del delito
Una mujer solicitó el transporte público de un mototaxi con placa 5234-KC en la intersección de la calle Maurtua con pasaje Rivas, del distrito de Chincha Alta, en el trayecto el chofer la amenaza y con violencia le roba mil soles en efectivo, además de un parlante color negro, marca Sony, valorizado en otros mil soles.
La ciudadana denunció y los agentes policiales ejecutaron de inmediato un operativo policial, logrando la detención de Carlos Alberto Quispe Sosa de 35 años, quien quedo en calidad de detenido por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de hurto agravado. Asimismo, la PNP logró la recuperación del parlante.
Asimismo, un ciudadano fue víctima del robo de su mototaxi, los ladrones le arrebataron su herramienta de trabajo y la policía en tiempo récord, por inmediaciones de la Upis “Huarangal”, lograron la recuperación de ese vehículo marca torito Bajaj, color rojo, con placa 1668-OY.
La Policía Nacional también informó sobre la detención de Roberto Carlos Espino Palacios de 47 años por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, peligro común, conducción en estado de ebriedad y la captura de Elyn Richard Pacheco Mendoza (46), por contar con requisitoria vigente por el delito de violencia familiar, siendo puesto a disposición del Juzgado correspondiente.