La banda denominada “los cableacticos de Pisco” se encuentran en el calabozo del Depincri Chincha, siendo investigados por la presunta comisión del delito de hurto agravado, al ser detenidos en posesión de cables de propiedad de una empresa de telecomunicaciones. Se tratan de Kervin Huertas Puma (31), Luis Fernando Flores (30) y Miguel Morales Acasiete (42), todos provenientes de la ciudad de Pisco.
Flagrancia del delito
La compañía agraviada reportó que en varias localidades de la provincia de Chincha se habían registrado la sustracción de los cables conductores del servicio que brindan. El latrocinio, al parecer, fue realizado por los tres sujetos antes indicados, quienes fueron hallados en la prolongación Sebastián Barranca, límite entre los distritos de Pueblo Nuevo y Grocio Prado.
La actividad sospechosa que mostraban los individuos motivo a que los vecinos llamaran a la comisaria Emilio Román Saravia. Al acudir el equipo policial, al mando del capitán Jorge Viviano, intervienen el auto de placa de rodaje ACA-548, conducido por Huertas. En la unidad se encontró gran cantidad cable, la escalera utilizada para que los ladrones suban a los postes, entre otras indumentarias.
El chófer y los ocupantes Flores y Acasiete fueron conducidos a la comisaria distrital en donde uno de ellos confesó que habían dejado parte de los bienes sustraídos en una vivienda de Fundo Colorado. Durante la constatación se recuperó las especies y los tres detenidos quedaron a disposición del Depincri. Según el coronel Daniel Elías Soto, estos sujetos habrían cometido fechoría similar en otras provincias de la región.