La policía mantiene en calidad de detenidas a dos mujeres de nacionalidad venezolana que fueron intervenidas en un inmueble de la ciudad de Chincha, en donde se decomisó una gran cantidad de municiones, bolsas conteniendo marihuana y una mini Uzi. Se trata de Rosaira Carolina Ramos Pabón (19) y Kimberly Alexandra Mata Soto (20), quienes serían integrantes de la banda “Las chamas del sur”.
Operativo
Los agentes patrullaban el Cercado de Chincha Alta cuando se percatan que algo extraño ocurría en la calle San Diego. En la vivienda signada con el N° 169 de esta arteria se había montado el centro de operación de una peligrosa organización criminal. Los efectivos irrumpen en este predio y atrapan a las féminas. Ambas, al parecer, cumplían el rol de cuidar las especies por encargo de otros extranjeros.
Según la información oficial, se incautó una pistola tipo mini Uzi abastecida. Dos cajas con municiones completas y una tercera con siete balas, al parecer, calibre 9 milímetros. Además, se encontró equipos celulares, una bolsa con 283 gramos de marihuana y dos paquetes ovoides; el primer tenía un kilo 55 gramos de cannabis sativa y la otra un kilo 078 gramos de la misma droga.
Con las evidencias puestas a la luz se detuvo a las extranjeras. Ramos Pabón y Mata Soto son investigadas por “posesión de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas”, detalló el general José Zavala Chumbiauca, jefe del Frente Policial Ica. Comentó además que las venezolanas han ingresado al país desde que eran menores de edad y que las investigaciones continúan para ubicar a los demás integrantes de la banda.
El oficial con relación a la ola criminal que sacude a la provincia indicó que hay cuatro asesinatos que ya fueron esclarecidos. Y entre los hechos sin resolver figura el homicidio de dos mujeres, ocurrido en la playa El Socorro, el crimen violento de un obrero en Viña Vieja, en El Carmen, y el reciente robo con subsecuente muerte de un agente de seguridad, en Chincha Alta.