Un sujeto que lleva puesto una capucha y gorra para ocultar su rostro quedó al descubierto en el preciso momento que se apodera de un medidor de agua. El video registrado por la cámara de seguridad de uno de los afectados fue entregado a la policía para la identificación y captura del malandro que sería el responsable de la sustracción de los aparatos que se ha incrementado desde junio hasta la actualidad.
Delito en la zona
De acuerdo con el reporte de la empresa Semapach en los últimos meses ocurrieron 250 hechos ilícitos en agravio de los usuarios del servicio de agua potable. De este total, 94 presentaron la denuncia correspondiente en la comisaria de la jurisdicción, siendo el distrito de Pueblo Nuevo, que mayor incidencia registra.
Precisamente, en uno de estos hechos se captó al autor del hurto. Es un sujeto que se mueve de madrugada por las calles del populoso distrito, quien en pocos minutos comete el latrocinio, para después continuar su recorrido, en búsqueda de más medidores, dejando al usuario sin el suministro de agua.
La policía se encuentra tras los pasos de este ladrón. Pero, no sería el único con este modus operandi. Se presume que hay otros malandros dedicados al hurto de estos aparatos que son colocados por la empresa Semapach para medir el consumo de agua de cada usuario.