En el calabozo policial pasó la noche Juan José Martínez Cuevas, quien viene siendo investigado por los agentes de la División Policial de Chincha por su presunta implicancia en dos hechos delictivos. De acuerdo con la información oficial este habría estado presente en el asalto con subsecuente muerte del expolicía y también durante elal suboficial Wilmer Almeyda.

Exhaustiva operación policial

Mediante acciones de inteligencia se logró descubrir la ubicación del individuo. Este estaba en un inmueble del asentamiento humano Divino Niño, en Chincha, cuando es sorprendido por los efectivos. Martínez conocido con el alias de “manco” o “duro”, tenía en el short una pistola, abastecida con tres municiones. Según informó la policía el arma no cuenta con registro en Sucamec. Debido a ello está siendo investigado por delito contra la Seguridad Pública.

Y no es el único expediente que pesa en su contra. La versión policial refiere que, en agosto de 2023, aún con 17 años, habría integrado la banda que tomó por asalto un camión distribuidor por inmediaciones de la UPIS Aurora Castilla. En esa ocasión fue asesinado Elmer Leonel Azcona Ancaya, quien prestaba servicio de seguridad. A la víctima, exintegrante de la Policía Nacional, le dispararon para quitarle el canguro donde guardaba el dinero.

Pero, no es solo ese caso. La policía investiga a alias “manco” también por el hecho ocurrido el 23 de setiembre cuando resulta herido de bala el suboficial Wilmer Almeyda. Este último al patrullar por la av. Progreso, nota la presencia de sujetos en actitud sospechosa y al proceder con su detención es sorprendido a balazos. Se acusa a Juan Martínez de estar involucrado en este ataque contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves. Martínez permanece con detención en el calabozo policial mientras se desarrollan las diligencias que realiza tanto la policía, como fiscalía. Con los cargos que pesan en su contra este sujeto podría ser enviado a prisión.

VIDEO RECOMENDADO