El procedimiento para la compra de un camión cisterna por parte de la Municipalidad Distrital de Alto Larán ha despertado dudas en el ciudadano Mariano Sifuentes Yáñez. Este hombre en el mes de julio solicitó acceso a la información pública y desde esa fecha espera respuesta del gobierno local y también del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Chincha, a donde tuvo que recurrir para requerir la intervención al municipio.
El denunciante dijo que los plazos vencieron desde hace mucho y que sin embargo no recibe la documentación correspondiente sobre la compra de la cisterna para agua de 5 mil galones. Sifuentes exige tanto al órgano de control como a la municipalidad, representada por el alcalde Carlos Magallanes, celeridad para atender la solicitud, amparada por ley.
“Yo quiero que me entreguen el expediente completo por la adquisición de la cisterna y si hay una negativa de atender esta solicitud porque será, ¿no?”, cuestiona Mariano Sifuentes. Agrega que con la obtención de la documentación podrá realizar la verificación de como fue el proceso de adquisición, la valorización, número de postores y otros. “Se tiene que despejar las dudas y además que se hace por Ley de Transparencia”, acotó.