Los moradores del centro poblado San Pedro, en el distrito de Chincha Baja, solicitan a los socios de la Cooperativa 24 de Junio que accedan a realizar la donación del terreno donde esta ubicado la N°22752. Expresan que es necesario concluir con este procedimiento para iniciar luego el saneamiento físico legal del área en favor del para percibir el recurso de mantenimiento correctivo y preventivo.

Sede escolar

Este colegio aparece como uno de los beneficiarios para ser intervenido por el Gobierno Regional de Ica con un monto superior a 130 mil soles. Sin embargo, los trabajos podrían verse cancelados debido a que el local escolar tiene pendiente la titulación. Los vecinos de San Pedro están agotando las instancias y han pedido públicamente a la Cooperativa agraria la donación del predio. Recordaron a los socios que en la asamblea de 1994 se aprobó donar el área para la construcción del colegio que atiende a escolares del nivel inicial y primaria.

Sin embargo, hasta ahora la respuesta no es favorable para esta institución de la zona rural de Chincha Baja. La otra salida que evalúa la comunidad del centro poblado es acogerse a la Prescripción Adquisitiva. No obstante, esperan que los socios puedan reconsiderar su decisión y ceder el terreno para beneficio de la población escolar de este sector.

VIDEO RECOMENDADO