Un drama vive la familia de , quien está desaparecida desde el 20 de octubre del 2023. Como parte de las diligencias para esclarecer este hecho se ordenó la detención preliminar de Jesús de la Cruz Saravia y ayer este fue trasladado -bajo custodia policial- hasta el centro poblado Guayabo (El Carmen-Chincha), en donde habría estado con la mujer, antes de que se

Sujeto detenido

De acuerdo con las investigaciones, Heydi llegó el 19 de octubre proveniente de Pisco para acompañar a su pareja Jesús de la Cruz; extécnico del Ejercito, a una reunión familiar. La noche de ese mismo día una cámara de seguridad la capta sola intentando, al parecer, retornar a su vivienda. Pero, minutos después aparece un hombre que se la lleva. Al día siguiente, la mujer conversa por teléfono con su hijo. Esa fue la última vez que se escuchó su voz.

Conforme pasaban los días crecían más las sospechas contra Jesús. El Ministerio Público solicitó detención preliminar para este exmilitar y el juzgado el 4 de enero del 2024, resolvió dictar la medida por el plazo de 72 horas. Personal del Depincri Chincha lo capturó el lunes 8 de enero para seguir con las indagaciones que permitan esclarecer que ocurrió con la mujer.

Precisamente, el sospechoso, fue trasladado ayer hacia el distrito de El Carmen para realizar la narración de hechos con presencia de la fiscalía y los abogados de ambas partes. Jesús de la Cruz, enmarrocado, volvió a la casa, en donde se presume estuvo con Heydi. Este tras la diligencia retornó a la celda policial en calidad de detenido.

Al cierre del informe la familia de la desaparecida permanecía en los exteriores del Depincri Chincha requiriendo justicia. Ellos, esperaban además el resultado de las pruebas de luminol realizadas en el domicilio del sospechoso. Conforme pasan los días la angustia crece en estas personas al no saber nada sobre el paradero de Heydi de la Cruz, ni que paso con ella durante las horas que estuvo con su pareja.

VIDEO RECOMENDADO