La que actúa mediante la modalidad del ‘marcaje’, perpetró un asalto y robo a mano armada, que dejó como saldo dos . Óscar Fermín Castilla Yataco de 41 años y su hijo de 14 fueron alcanzados por las balas en este atraco ocurrido la tarde del viernes en un taller de venta de llantas, ubicado a la altura del km 198.5 de la Panamericana Sur, jurisdicción de Chincha Alta.

MIRA ESTO: Chincha: Alumna cae de segundo piso de colegio Horacio Zeballos

Muerte violenta

Aquel día la esposa de Castilla había acudido a una entidad bancaria situada en la calle Lima, a pocos metros de la plaza de Armas de la provincia. Según la información oficial, ella retiró una considerable suma de dinero y posterior a la transacción marchó con dirección al negocio que tiene su padre y donde además esperaban su hijo y su pareja. En ese inmueble funciona además un agente bancario.

Cuando la mujer llega al local aparece detrás un sujeto. Se presume que el ‘marca’ sin que la víctima se diera cuenta -en una motocicleta- junto a su compinche la persiguió todo el trayecto y acude al taller, llevando un arma de fuego en sus manos. El hampón amenaza con disparar sí no le entregaban el dinero. Ella optó por arrojar al suelo los billetes. Óscar se percató de este hecho y trató de auxiliar a su esposa.

El ‘marca’ al encontrar resistencia dispara cobardemente, contra quienes lo enfrentaban. Castilla Yataco cae herido y también su hijo. Tras las ráfagas de disparos el sujeto sale huyendo con el dinero y aborda la motocicleta donde esperaba su compinche. Las personas que se encontraban en el taller intentaron socorrer al padre y a su hijo, pero ya era tarde. Las balas habían acabado con la vida de ambos.

En este asalto y robo fue herido Jhon Apolaya de 56 años, quien ingresó al hospital San José por las lesiones por proyectil de arma de fuego que presenta en el hombro y pierna.

VIDEO RECOMENDADO