En menos de una semana han ocurrido dos atracos a camiones que se destinan para el reparto de productos alimenticios en la ciudad de Chincha. Los integrantes de esta banda, en el asalto ocurrido el martes, dejaron a un hombre malherido por proyectil de arma de fuego para robar el dinero de la venta del día. El saldo de estos desconocidos es hasta ahora dos personas heridas y un fallecido.
La noche del último martes en la calle Tambo de Mora, a pocas cuadras de la plaza de Armas de Chincha, se produjo un asalto y robo a mano armada. El objetivo de los asaltantes era un camión que realizaba la distribución de productos del rubro alimentos y otros. En el vehículo estaban el conductor y las personas a cargo del descargue de la mercadería, cuando son sorprendidos por los facinerosos.
Violencia
Eran dos sujetos que habían llegado en una motocicleta para perpetrar la fechoría. Estos actuaron en pocos segundos y redujeron a los trabajadores para ir en búsqueda del dinero. En esas circunstancias resulta herido de bala el chófer Juan Velazco Ruiz (52). A los delincuentes no les importaba el grito de dolor de la víctima y persistían en conseguir el botín antes de escapar. Los vecinos de la zona salieron a ver lo que ocurría al oír el estruendo.
Los pillos se apoderaron de cerca de 3 mil soles, recaudado por la venta de productos, y para escapar abordaron el vehículo menor. Testigos refieren que condujeron con dirección al sector de Chavalina. En tanto, Velazco fue evacuado al servicio de emergencia del Hospital San José para ser atendido por la lesión causada por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha. Él se encuentra en proceso de recuperación.
Este es el segundo asalto y robo a camiones en la semana. El 17 de agosto último ocurrió el primero en el sector de Aurora Castilla. La banda para robar mil soles dejo herido de bala a un trabajador y asesinó a Elmer Leonel Ascona Ancaya; policía en situación de retiro, quien estaba a cargo de la seguridad de este vehículo.
Este asesinato se suma a la larga lista de víctimas que deja el hampa en la provincia de Chincha.