De nunca acabar. En el pasaje Santa Rosa del sector El Trébol del distrito de Grocio Prado volvió a registrarse el . Ayer, la familia Castilla lidió, nuevamente, con el ingreso del que invadió por completo el predio. Estas personas han anunciado que procederán con la denuncia ante el Ministerio Público contra la empresa encargada de administrar este servicio, es decir: la EPS Semapach.

Sumergidos en el desagüe

Los afectados al despertar se dieron con la desagradable sorpresa, que el desagüe se había extendido por toda el área que se destina para depósito. El origen del aniego era un buzón que emanaba el agua residual con gran volumen. Los propietarios al advertir esta situación trataron de poner a buen recaudo sus bienes, pero ya era demasiado tarde. Los materiales que utilizan en su trabajo estaban sumergidos.

Víctor Castilla Villa, integrante de la familia afectada, precisó que se notificó a Semapach sobre la emergencia ocurrida y que no hubo una respuesta inmediata para controlar el aniego. “Ya se comunicó a la empresa, pero no vienen, dicen que están por otro sitio”, señala. Agrega que el desborde de desagüe se ha convertido en un problema reiterado para ellos. Según acusan hay ocasiones en las que hasta dos veces por semana sucede el colapso.

La inundación no solo daña sus bienes, sino también al quedar el agua estancada por varias horas se deteriora la infraestructura del predio. Es el caso de las columnas que están con fisuras por la constante humedad que soportan, el daño se advierte además en las paredes y a esto se suma el perjuicio al piso y la amenaza constante del ingreso de desagüe al pozo donde esta familia almacena agua para su consumo.  Al cierre de edición el agua seguía emanando del buzón y se expandía por una vía paralela de Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS