En la quinta cuadra de la Av. Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de Pueblo Nuevo - Chincha, se encontró un cartucho de dinamita que al parecer fue dejado para intimidar a un comerciante de la zona. El aparato explosivo fue trasladado por personal del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias correspondientes.
Ayer, un transeúnte se percato de la existencia de la dinamita que estaba en el suelo y con la mecha adherida. De inmediato se avisó a la policía y se restringió el tránsito peatonal por la alameda de la céntrica avenida. Después de unos minutos y bajo medidas de seguridad se realizó el recojo del explosivo.
La policía se encuentra a cargo de las investigaciones para identificar a los sujetos que dejaron este artefacto en plena vía pública. Cerca de este lugar hay varios negocios que cuentan con sistema de cámaras de seguridad que podrían contener registro de los desconocidos que participaron en este hecho delincuencial.
No se descarta que los autores tengan como propósito atemorizar al propietario de uno de los negocios de este sector. Cabe indicar que la dinamita fue arrojada frente a una conocida tienda de repuestos de autos. Las diligencias determinarán el móvil de este acto que por fortuna no ha dejado daños.