Tras las rejas, se encuentra un mototaxista en agravio de una joven. Se trata de , a quien se le impuso, en audiencia, la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

La víctima de 24 años, el pasado 28 de agosto, sale de su casa para ir al trabajo. En esas circunstancias aborda el mototaxi que conducía el acusado. Este no siguió todo el trayecto y se desvío hacia una calle de poco tránsito. En el lugar, amenazó a la joven para que entregue su celular y cartera.

Para el mototaxista robar no era suficiente y se pasó al asiento de la pasajera. En plena vía pública atacó sexualmente a su víctima. Después vuelve a conducir, dejándola abandonada por Balconcito. La joven acudió a la policía y por inmediaciones de la carretera Panamericana Sur es detenido César Laura.

El caso fue atendido por la Segunda Fiscalía de Chincha que inició proceso contra el mototaxista por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la joven de 24 años y por robo agravado a la misma persona. Ante los hechos solicitó prisión preventiva.

La audiencia se desarrolló en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y tras determinarse la existencia de elementos de convicción, además que el acusado puede enfrentar condena superior a los 4 años, se resolvió declarar fundado el requerimiento fiscal. En consecuencia, se dictó nueve meses de prisión preventiva.

César Laura ya duerme en el penal de Chincha. Allí estará privado de su libertad, mientras las investigaciones continúan en su contra y es que existen otros casos de agresión sexual, bajo la misma modalidad que se le atribuye. Según información policial, hay 3 víctimas solo en la jurisdicción de Grocio Prado.

VIDEO RECOMENDADO