Nueves meses de impuso el Poder Judicial contra Selwing Omar Hernández Hidalgo (24), alias “Raco”. La medida se resolvió tras el pedido formulado por el Ministerio Público a raíz de la detención del sujeto en posesión de marihuana, y clorhidrato de cocaína, además de explosivos.

El pasado 23 de julio, en la calle Cahuide del distrito de Pueblo Nuevo, la policía descubrió al individuo en actividad sospechosa. “Raco” estaba en el interior del mototaxi de placa 4877-VB y al notar la presencia de los agentes intentó darse a la fuga. No obstante, fue reducido y en el registro personal y vehicular se hallaron las especies prohibidas.

La policía informó en su momento sobre la incautación de la réplica de un arma de fuego (pistola), así como 75 gramos de pasta básica de cocaína, otros 73 gramos de marihuana. Además de 40 gramos de clorhidrato de cocaína y tres dispositivos considerados como explosivos.

El fiscal provincial Alan Saldaña de la Rosa de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha solicitó prisión preventiva contra el acusado. Y en la audiencia sustentó el requerimiento ante el órgano judicial, la cual fue declarado fundado y en consecuencia se resolvió que alias “Raco”, presunto integrante de “Los berracos del mal”, sea encerrado mientras sigue el proceso.

VIDEO RECOMENDADO