El Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Distrital de Grocio Prado suscribieron un convenio que involucra acciones como la elaboración del expediente técnico para la reconstrucción integral de la institución educativa Melchorita Saravia.
Obra
Se estima que este proceso concluya en un plazo máximo de cinco meses. El paso siguiente será la ejecución del proyecto que beneficiará a la comunidad educativa.
Bernardo Villa Arteaga, director del citado colegio, refirió que hasta el año pasado habían conseguido la elaboración del perfil técnico y con la firma del acuerdo entre la región y el gobierno local se encamina el expediente técnico. Indicó que culminado este proceso continuarán con las gestiones para que se proceda con la licitación y la obra pueda iniciarse en el primer trimestre del 2024.
“Exhortar a las autoridades que están en el gobierno que esta acción de construir esta infraestructura educativa debe ser prioritaria porque acá se educan los hijos del pueblo de Grocio Prado”, manifestó el educador.
Cabe mencionar que la escuela Melchorita Saravia educa en los tres niveles (Inicial, Primaria y Secundaria) y debido al daño que presentan sus aulas, las sesiones de aprendizaje se dictan en ambientes prefabricados.