Condenable. Una menor de 16 años fue atacada sexualmente en una vivienda del asentamiento humano San Marcos de León – Nuevo Chincha. Los agresores serían tres sujetos quienes insistieron para que la víctima y una de sus compañeras consuman licor. El caso fue denunciado a la policía que se mantiene en proceso de investigación para ubicar a los desalmados que cometieron este deplorable hecho.
Hechos
La agraviada había salido de su vivienda como de costumbre (en la mañana) para asistir a la institución educativa donde estudia el nivel secundario. Sin embargo, no ingresó y se reunió con su amiga Nayeli. Ambas menores de edad decidieron pasar el día en otro lugar y subieron a una mototaxi de color rojo, conducida por un sujeto que al parecer conocían. Este enrumba con dirección a la zona alta de la provincia.
El mototaxista se coloca frente a un predio de material rústico, en el que consigue ingresen las escolares. En esta vivienda aguardaban otros dos hombres. Al parecer tenían todo planeado para cometer el abuso. Los sujetos sacan las botellas que contenían licor y exigen a la menor de 16 años para que comience a beber. En el interior de este predio no había nadie que pudiera salir en defensa de la alumna de identidad reservada.
Los forajidos aprovecharon la condición vulnerable de la víctima para consumar el condenable abuso, para después salir del inmueble y escapar con dirección desconocida. La agraviada se quedó en este lugar, asustada y llorando sin encontrar auxilio.
Búsqueda
Sus familiares al notar que no regresaba del colegio empiezan la búsqueda y descubren el inmueble utilizado por los atacantes sexuales.
En uno de los ambientes de la casa fue hallada la menor. La policía llegó al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes, siendo la agraviada derivada a la delegación. Ella, comentó todos los eventos sucedidos antes y después de la agresión. Además, proporcionó la descripción de los atacantes, así como la identidad de su compañera, cuyo testimonio podría ayudar a dar con los culpables de este abuso.