La Red Asistencial Ica del Seguro Social de Salud (EsSalud) a través de un comunicado sostuvo que “ha dado inicio a las investigaciones correspondientes” por el presunto caso de negligencia médica denunciado en la víspera por Rolly Abregú Gálvez. Él acuso una mala cesárea en perjuicio de su esposa Pamela Venegas Urteaga, atendida en el Hospital René Toche Groppo de Chincha.
Como se recuerda, Abregú culpo a dos médicos por dejar una gasa durante la cesárea practicada a su pareja. La paciente, debido a esta situación, comenzó a sentir malestar (Dolor abdominal, fiebre y síntomas de infección) que cada vez se hicieron más intensos, debiendo ser llevada de emergencia hasta el Hospital Edgardo Rebagliati (Lima), siendo operada y hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El documento emitido por el EsSalud indica que mediante una tomografía “se detectó un cuerpo extraño en la zona del abdomen”. Abregú sostiene que era una gasa dejada por los profesionales que atendieron el nacimiento de su bebé. El Seguro Social no lo ha dicho en esos términos, sin embargo, precisa que las investigaciones ayudarán a “esclarecer los hechos, determinar responsabilidades e imponer sanciones”.
Y no son los únicos que buscan este fin, ya que, Rolly Abregú ha comenzado a recibir apoyo legal para emprender una demanda contra el René Toche Groppo y los médicos que estuvieron presentes en la operación de Pamela Venegas.