“Justicia” exigen los familiares de un niño de 9 y una niña de 15 años, sobrino y tía, respectivamente, quienes habrían sido víctimas de tocamientos indebidos. El caso de ambos fue denunciado en la Comisaría Emilio Román Saravia, sindicando a Javier Tomás Mejía de ser el autor de estos hechos, ocurridos en la vivienda que compartían en el Barrio Progreso, en Grocio Prado, Chincha.
Ericka F. madre del menor refiere que notó el cambio repentino de comportamiento en él y en su hermana. Al preguntar que sucedía descubrió que Mejía, quien es además su padrastro, se había acercado a ellos para realizar tocamientos en sus partes íntimas. Este deplorable acto -señala- sucedía cuando se encontraba en el trabajo.
Al conocer los hechos comunicó a sus familiares y acudieron a la delegación para denunciar al presunto agresor. Javier Mejía fue intervenido por la policía y tras las diligencias correspondientes pasó a la carceleta del Poder Judicial.
Ericka indica que los resultados de medicina legista confirman la acusación y que hoy se realizará la audiencia de prisión preventiva requerida por la fiscalía.
Ella, junto a su familia, exigen que el acusado sea enviado al penal y sentenciado drásticamente. Agrega que su hijo y hermana por temor a que algo pueda ocurrirles han dejado de asistir a la escuela tras la formulación de la denuncia. Asimismo, han cambiado de vivienda, mientras esperan la resolución que dictamine el juzgado.